• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

¡Por una Colombia Bioriginal!

CREEMOS EN EL PODER DE LA CIENCIA

Y LA CREATIVIDAD

Conoce más

Creatividad para Colombia es un movimiento ciudadano que tiene como misión presentarles a los colombianos el potencial de una nación Bioriginal, refugio de saberes ancestrales y biodiversidad. Además, somos promotores del Proyecto de Ley de Estímulo a la Creatividad en Colombia (208 de 2016c) y divulgadores de la Ley que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (1951 de 2019).

'Bioriginalidad' = Ancestralidad + Biodiversidad

¿Cómo se tramita una ley?

Una de las principales funciones del congreso es la aprobación de las leyes que rigen el país. Por eso, es importante conocer qué es una ley y de esta forma entender mejor el trabajo realizado en el Congreso de la República.

 

QUIÉNES SOMOS

Ciencia

PL ESTÍMULO A LA CREATIVIDAD

La Bioriginalidad es el concepto estructurante del proyecto de ley que el movimiento acompaña, y que puede ser aplicado a múltiples actividades creativas y del intelecto. Entre muchos aspectos, este proyecto de ley busca ampliar las actividades que componen el sector de la economía creativa en Colombia en 51 actividades, pues actualmente está conformado así:

Ver infografía

Dale scroll para visualizar completamente

 
 

ley ministerio cti

La ciencia en Colombia requiere mayor atención y mayores recursos. Por ello, se creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. En los últimos 10 años, la inversión en CTI fue así: 

*Data= Millones

Fuente: LaCienciaEnCifras

en 2021, la inversión en cti será asi:

$386.465.000

presupuesto total 

de inversión

 
Papel reciclado

De Colciencias

a Minciencias:

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, fue la entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia desde 1968 hasta el año 2019. Dejó de funcionar oficialmente el 5 de diciembre de 2019, cuando se creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

ÚNETE A NOSOTROS

Si eres un artista, un creativo, un científico o cualquier otro profesional interesado en la producción de bienes y servicios creativos biorginales, haz parte del equipo. Diligencia el siguiente formulario:

¡Bien! Mensaje recibido

 

CONTÁCTaNOS

Tel: (+57) 315 664 86 15

Bogotá D.C. Colombia

Si tienes inquietudes, no dudes en escribirnos

¡Bien! Mensaje recibido

 

ALIADOS